Las entidades, firmantes expresamos públicamente la vergüenza política y social que sentimos ante la incapacidad general para sublevarnos ante esta tragedia.
Sublevarnos, del ánimo complaciente, cívicamente, moralmente, sublevarnos políticamente y desertar de la molicie espiritual que de manera cobarde nos hace indolentes ante la pérdida de los más importantes e imprescindibles valores de cohesión social.
Como hombres de campo, algunos nos apartamos de esa condición, para estar en un todo de igualdad con otros ciudadanos que trabajan y se esfuerzan en cualquier actividad y lugar.
Invitamos entonces, a quienes se identifiquen con estas ideas, a salir de la comodidad circunstancial y arremangarnos todos, para romper las cadenas de las complicidades, políticas, legislativas, legales, sectoriales y de toda índole que impiden que gente de bien de la Nación Argentina pueda realizarse con felicidad.
No será esto posible si estos hombres deseosos de mejor suerte no abandonan su condición de habitantes y asumen la responsabilidad emergente del compromiso para lograr condición de ciudadanos.
Nada conseguirán quienes invoquen visiones exclusivamente sectoriales o intersectoriales, quedarán ellos sumidos en la mezquindad de sus reclamos.
Mientras tanto, debemos quienes lo entendemos de otra manera, seguir bregando e insistir aquí y allá, para animar a nuevas y renovadas voces dispuestas al desafío de la incomodidad.
Aquellos pregoneros de la cobardía disfrazada de corrección política, que arguyen no tener deseos de ser señalados como detractores o de mostrar posturas destituyentes, sólo esconden la complicidad de negar el enorme daño que sufre hoy la Argentina.
Asociación de Productores Rurales de Arrecifes
Sociedad Rural de Colón
Sociedad Rural de Baradero
Sociedad Rural de Rojas
Sociedad Rural de San Pedro
Asociación Regional de Productores de Areco
Asociación de Productores Agropecuarios Capitán Sarmiento
Sociedad Rural de Pergamino
Asociación de Productores Agropecuarios de Salto
Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino