Patagonia Flooring es la empresa que comercializa e instala pisos de madera en ambientes de interiores y exteriores con garantía de veinticinco años que son especialistas en Natural Lifestyle y única empresa argentina con certificación internacional FSC en manejo responsable de bosques.
El jueves a la noche Francis Mallmann cocinó junto a Iván de Pineda en el marco de la presentación de las nuevas líneas de productos y servicios de Patagonia Flooring en Pergamino.
Las celebridades argentinas lograron un diálogo atractivo con los pergaminenses que participaron del evento a partir de la elaboración de una receta de papas a la plancha asadas con fuego.
Durante la elaboración del plato Mallmann y De Pineda participaron al dueño de Patagonia Flooring, Daniel Saramaga, e interactuaron con las personas que se acercaron a participar del evento en el club Social de Pergamino.
En la presentación hubo momentos de mucha emoción como el premio a la trayectoria que le otorgaron al arquitecto jubilado Héctor Flores por su gran aporte a las realizaciones de infraestructura urbana.
Así también: entregaron un presente al Colegio de Arquitectos por abrir las puertas a los integrantes de la matrícula para demostrarle la calidad de los productos Patagonia Flooring.
Francisc Mallmann
Francis Mallmann fue uno de los primeros en llegar a las instalaciones del Club Social y mantuvo un encuentro muy enriquecedor con los trabajadores de prensa encargados de la cobertura periodística del evento.
“Esta es una historia que empezó hace muchos años cuando me llamaba la atención los locales de Patagonia Flooring por los productos innovadores que exhibían. Yo tenía un restaurante, que también se llamaba Patagonia, y lo conocí a Daniel (Saramaga); con quien iniciamos una amistad muy grande. Iniciamos un recorrido por todo el país; donde damos charlas y enseñamos algunas cuestiones de cocina. Estamos honrados de visitar Pergamino; ciudad en la que he estado en varias oportunidades”.
Al momento de describir como se conjugan sus conocimientos de cocina y la empresa que comercializa e instala pisos de madera, comentó: “Tanto en mi trabajo de cocinero como en el de la empresa Patagonia Flooring de buscar cambiar y mejorar porque los cambios son los que nos hacen crecer y mejorar. Eso de no quedarnos sentado en una silla cómodos; sino de evolucionar”.
El reconocido chef internacional coincide con la empresa que comercializa productos en nuestro país y en el extranjero en el cuidado de utilizar maderas para cocinar y para generar productos que provengan de plantaciones que cumplen con todas las normas mundiales de conservación.
Francis Mallmann se crió con su familia en Bariloche y en su infancia aprendió lo que en su vida adulta aplicaría para distinguirse como cocinero: los fuegos. “Cuando era niño la cocina, la calefacción y el calefón funcionaban a leña y nos teníamos que ocupar de manejar los fuegos. Después de recibir un premio en Paris descubrí que tenía que descubrir un sello que fuera realmente mío y ahí empecé a abrazar las cocinas nativas de argentina y de las inmigraciones. He sabido interpretar nuestra cultura culinaria y capitalizado las preparaciones que más nos apasionan que tienen que ver con el fuego y muchas veces con la parrilla porque tenemos la costumbre de comer una vez por semana asado”.
La filosofía del chef sobre su especialidad tiene que ver con el fenómeno social y de intercambio en cada encuentro gastronómico. “Lo importante de cocinar es que tenemos la oportunidad de sentarnos alrededor de una mesa a comer y charlar. Es uno de los gestos más hermoso que tiene nuestro país al sentarnos a la mesa y al momento de juntar las servilletas y las migas nos damos cuenta que hemos compartido muchas horas de conversación”.
El plato preferido de Francis Mallman es muy sencillo y despojado de complejidades o excentricidades. “Cuando me cocino para mi: me gusta hacer me arroz basmati”, dijo el chef. Y agregó: “con una ensalada de repollo colorado que lo puedo comer en almuerzos o cenas y todos los días”.
Mallman cocinó un asado a los siete fuegos durante los festejos de los cuatrocientos años de la Plaza Mayor para 1.400 personas en Madrid (España) y ha sido una de las experiencias más enriquecedora, en lo personal, que le ha brindado la profesión. Todavía lo recuerda como uno de los lugares que mayores satisfacciones le ha brindado; como así también cocinar en las calles de Nueva York al mismo tiempo que siempre su gran pasión es cocinar en la Patagonia argentina. Son los espacios que lo han inspirado profundamente.
“Nuestro país es infinitamente rico por la calidez de su gente; donde cada pueblo tiene sus fortalezas en las cocinas que reúnen a las familias y a las amistades con esas ganas de pasarla bien y compartir lo mejor que tenemos”, finalizó Mallmann.
Daniel Saramaga encabeza el equipo de trabajo familiar de Patagonia Flooring que lidera el segmento de comercialización e instalación de pisos de madera en Argentina. En dialogo con la prensa, previo a la presentación en el Club Social destacó la apuesta que están haciendo en nuestro país en plena crisis económica con una cita a al Albert Einstein porque “lo único que diferencia a la inteligencia humana es la capacidad de cambiar. La velocidad de adaptarnos a las situaciones diferentes es lo que diferencia a nuestra empresa y le ha dado el éxito a Patagonia Flooring a lo largo de nuestra larga trayectoria. Somos la empresa número uno en nuestro segmento. El éxito no tiene dueño. El éxito es el resultado de un trabajo en equipo. Patagonia Flooring es una empresa familiar y tenemos socios en todo el país que comercializan nuestros productos en setenta puntos de Argentina”.
Saramaga compartió la conferencia de prensa con su hijo Kevin y con la socia en Pergamino, Flavia La Fico Guzzo. El emprendimiento en nuestra ciudad lo llevan adelante Flavia La Fico Guzzo y Marcelo Baronio.
“Estamos en Pergamino haciendo un lanzamiento para mostrar todo lo que hace la marca. Patagonia Flooring es producto, servicio, solución y garantía. Eso nos ha hecho líderes. De esa manera hemos conquistado las grandes obras de la Argentina; porque hemos estado en el Teatro Colón; Mercado Libre; Globan; Correo Central; Hipódromo; Alvear Tower; Fundación Proa; Usina del Arte; Puerto Madero; Museos y grandes edificios argentinos”; enumeró.
Saramaga sostiene que trabajan como una empresa del futuro porque “nos ocupamos mucho en que el cliente esté conforme”. El secreto del éxito de Patagonia Flooring es “el cliente y su recomendación sea la fuente de futuros clientes”.
Flavia La Fico Guzzo contó como se sumó a representar a la marca Patagonia Flooring en Pergamino. “Ha sido un muy lindo proyecto cuando me lo plantearon. Era un gran desafío que entre otras cuestiones me proponía reencontrarme con la ciudad de Pergamino; después de vivir en Buenos Aires muchos años. Sigo residiendo Buenos Aires y actualmente muchos me conocen como la hormiguita viajera porque voy y vengo constantemente. En Pergamino abrimos las puertas de Patagonia Flooring en octubre del año pasado y deseábamos hacer este evento para agradecer a la ciudad todo lo que nos está dando. Estamos trabajando muy bien. Marcelo Baronio y Barón Deco son nuestros socios y vamos juntos de la mano en este crecimiento y lo vemos en la respuesta constante de la gente de Pergamino. Patagonia Flooring es una empresa que nos acompaña siempre por el servicio, la asistencia, la capacitación y la calidad del producto que vendemos”.
Kevin Saramaga, durante la conferencia de prensa destacó uno de los puntos fuertes de la marca: “el cien por ciento de los productos que Patagonia Flooring comercializa lo instala. No vendemos productos sin brindar el servicio de instalación porque tenemos una garantía de 25 años y nos permite controlar cada aspecto de la obra y certificar cada uno de los procesos para poder brindarle la garantía que nos caracteriza. Otra de las ventajas que tenemos es que somos fábrica y garantizamos la venta del producto; como así también la reposición del producto. Tenemos clientes desde hace veinte años y todos tienen necesidades de reponer productos que ya no se encuentran en el mercado y nosotros hemos desarrollado un taller de réplicas para poder satisfacer esta demanda”.
En Pergamino presentaron el concepto que distingue a la marca Patagonia Flooring: “Biofilia”. Daniel Saramaga, como líder de la marca, se encargó de destacar esa característica de sus productos. “La Biofilia es un concepto de volver a la naturaleza y en armonía con un manejo responsable y sustentable del medio ambiente y los recursos que sabemos que son escasos. El mundo es finito y, si no lo cuidamos, las próximas generaciones se van a quedar sin hogar. Patagonia Flooring es la única empresa en Argentina certificada FSC a nivel mundial, lo que significa que trabajamos con un manejo responsable y sustentable de los bosques del planeta. Se verifica toda la trazabilidad del producto desde que se obtiene la materia prima en la naturaleza y el respeto a los derechos laborales de los recursos humanos que intervienen en la producción y procesamiento. Las nuevas generaciones hoy exigen estos cuidados para evitar la tala indiscriminadas de bosques. Los bosques tratados por la normativa FSC cumplen con todas las exigencias ambientales de cuidados”.
A lo largo de la charla con los medios de Pergamino el titular de la empresa contó detalles de todos los integrantes de su familia y allegados vinculados a la empresa. “En Patagonia Flooring trabajan mis tres hijos; mi esposa; mi ex esposa; mi hermano; mis sobrinos; compañeros de la facultad y un gran equipo de trabajo que nos dan el éxito. Mi tarea es saber armonizar todas esas voces y opiniones que uno lo va conociendo con la experiencia. Sigo como gran lema una frase muy frecuente en la cultura norteamericana donde hay que tener en cuenta: no tanto lo que decis o le enseñas porque ellos te están mirando. La idea de ´predicar con el ejemplo´ es la única herramienta básica para liderar. Es una conciencia que viene de nuestras generaciones que vinieron desde Europa a trabajar. Queremos ser aquellos que hablan poco, pero hacen mucho. Eso es lo que vemos en el interior y en esas ciudades como Pergamino y de toda la Argentina que ha tenido esa gran cultura del trabajo que no queremos que se pierda”.
“En el único lugar en el que la palabra éxito está antes que trabajo, sacrificio y perseverancia es en el diccionario”, selló su intervención el dueño de Patagonia Flooring ante los medios y el público de Pergamino que participó del evento el jueves a la noche en el Club Social.
Iván de Pineda
El conductor televisivo y modelo publicitario, Iván de Pineda tuvo mucha calidez con las personas con la que interactuó durante su participación del evento en Pergamino. Ni bien llegó al club Social quedó admirado por el edificio y dos socios veteranos de la institución lo llevaron a recorrer las distintas instalaciones con su cancha de pelota paleta; sus tribunas en varias plantas; los vestuarios y los distintos salones; mobiliario y aberturas propios de otra época y que remiten a un diseño arquitectónico admirable.
De Pineda logró cautivar al público pergaminense con su gran capacidad de oratoria e intelecto a lo largo de una entretenida conducción del evento, donde hizo referencia a grandes amigos en Pergamino y la importancia de la ciudad por su inmejorable ubicación en una de las zonas agrícolas más productivas de la pampa húmeda.
/// Fotos gentileza: Daniel Bajar - TecnoPrint
Una grave denuncia circula en ...
La Municipalidad de Pergamino ...
La Municipalidad de Pergamino ...
A diez años de que se ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino