La vocación de servicio con la comunidad de los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios no se agota en las intervenciones por siniestros viales, incendios y rescate de personas que realizan durante los 365 días del año; sino que se expande a otras acciones con instituciones o personas.
Las actividades las desarrollan en forma programada en el cuartel de Castelli 1.231 o se trasladan con una autobomba y una dotación completa para realizar demostraciones a alumnos de los distintos niveles de la educación formal o especial.
Es así como los alumnos de Jardínes de Infantes o de Escuelas Primarias pueden coordinar con los integrantes de la brigada rescatista las visitas a las instalaciones bomberiles o que la autobomba se acerque a los chicos.
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino, Sebastián Daloisio, áfirmó que esas acciones "se desarrollan para interactuar con la comunidad y dar respuesta a una demanda que no tiene que ver con las intervenciones frecuentes por siniestros; sino con un acercamiento más directo".
El bombero comparó "las sonrisas y las emociones de los niños al vernos desplegar la escalera mecánica de la autobomba o cuando nos ven con nuestra indumentaria de seguridad y casco nos reconforta el alma. Si bien en la mayoría de nuestras intervenciones habituales es frecuente recibir abrazos y palmadas amistosas que nos entusiasman a seguir trabajando en forma voluntaria a salvar personas, bienes y propiedades; siempre nos reconforta saber que los niños admiran lo que hacemos. Es una apuesta a las nuevas generaciones para que valoren el trabajo de los Bomberos Voluntarios".
La empatía que generan este tipo de intervenciones con los niños, sus docentes y la comunidad educativa es incomesurable porque perdura en cada uno de los participantes.
Esta semana tienen programada la visita a la comunidad educativa del Jardín de Infantes San Jorge de Monteagudo entre Echevarría y Pinto y antes de finalizar el ciclo lectivo tienen otras acciones.
En lo que marcaría el ...
El miércoles 3 de ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino