El joven productor y periodista de Guerrico de la TV pública en declaraciones a “Tiempo Deportivo” hizo un repaso de lo que está viviendo actualmente en el mundial de Fútbol.
¿Qué significa para vos estar cubriendo el mundial?
Estar en un Mundial de Fútbol es un privilegio y ser el quinto dentro mi trayectoria profesional es una enorme satisfacción.
Qatar 2022 es una evento diferente, con diferencias sociales y económicas notables que se ven en la calle, con derechos desiguales para las mujeres, donde el hombre se impone en varias aspectos, pero en lo que es el tratamiento con los extranjeros, todo se vive con amabilidad.
¿Cómo es el país de Qatar?
Se pueden ver lujos extravagantes en diferentes aspectos con edificios monumentales y automotores lujosos, en el medio del desierto sobresalen imponentes estadios y hasta hay uno que se hizo con contenedores por se eso llama 974 Stadium (el mismo donde Argentina le ganó a Polonia por la fase de grupos).
¿Cuál es tu función periodística durante el mundial?
En lo que respecta netamente a lo laboral, estoy a cargo de la producción de las transmisiones de los partidos que se hacen para la pantalla de TV Pública. Es una coproducción con Torneos. La misma incluye las emisiones de “La Tarde del Mundial” y “La Noche del Mundial” con un staff compuesto entre otros por Pablo Giralt, Sergio Goycochea, Matias Martin, Miguel Fernandez, Gustavo Kuffner, Ángela Lerena, entre otro, un gran desafío con un hermoso grupo de trabajo.
Es el mundial donde Enrique Macaya Márquez, quien cumplió 88 años justo el día del partido inaugural, está siendo parte por décimo séptima vez, Enrique es una leyenda viva del periodismo con el cual pude trabajar durante varios años.
Las calles qataríes son transitadas por miles de argentinos que se hacen fuertes dando muestras de su admirable pasión. La ilusión está intacta, el 2022 puede ser el año! Ojala así sea, para la alegría de todos los argentinos.
El Ministerio de Desarrollo ...
En un paso clave para el ...
La tenista pergaminense Julia ...
Este fin de semana se ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino