El Tiempo de Pergamino

Política
 Miercoles 06 de Noviembre de 2024

'Si fuese posible levantaría las dos manos para oponerme a semejante desgracia'

El exintendente Omar Pacini fue uno de los dirigentes que asistió a la sesión y pidió que los ediles actúen en línea con las expectativas de la ciudadanía y rechacen un proyecto de ordenanza que considera inapropiado y poco claro en sus intenciones

 

El antecesor de Javier Martínez fue uno de los numerosos dirigentes políticos, de distintos espacios, que estuvo en la sesión del Concejo Deliberante de anoche.

Omar Pacini, exintendente municipal y concejal mandato cumplido, fue al recinto a expresar su “resistencia pacífica” ante lo que consideró “un atropello democrático” al referirse al proyecto de ordenanza del gerenciamiento de los servicios públicos que el Ejecutivo exigía a su bloque que quede aprobado de manera urgente.

“Vine a la sesión porque me parece que es necesario marcar la presencia de quienes entendemos que hay cosas que suenan a disparate y, por lo menos, hacer esta resistencia pacífica”, le dijo a PRIMERA PLANA en las escalinatas del Palacio Municipal.

“En un país donde ya nada sorprende, sigue habiendo cosas sorpresivas, sobre todo en estos niveles, acá en lo local. Y vengo con la esperanza de que los concejales reaccionen como la gente quiere e impidan que se cometan este tipo de atropellos que van en contra de lo que democráticamente y republicanamente no debería nunca aprobarse”, sentenció.

Pacini sintetizó que “pero, en fin, en la Argentina pasan tantas cosas raras y han pasado tantas otras que no me sorprendería que siguiesen por el mismo camino. Ojalá que no”, deseó.

Consultado sobre la posición que adoptaría en caso que estuviese ocupando una banca, Omar Pacini afirmó que “lo primero que haría es señalar en puntos y detalles todo lo que me parece que no corresponde en un momento como este”. Y, además, “me parece inoportuno el proyecto de ordenanza; elaborado a las disparadas, con intenciones que no alcanzo del todo a entender a qué obedecen”. Y sentenció que “si fuese posible levantaría las dos manos para oponerme a semejante desgracia”.



Más de El Tiempo

'El Municipio, la escribanía personal de Martínez'
por Cristian Settembrini

'El Municipio, la escribanía personal de Martínez'

Lo que está ocurriendo ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino