El Tiempo de Pergamino

Política
 Miercoles 06 de Noviembre de 2024

Privatizaciones: Capítulo II

En una sesión totalmente histórica y atípica se rechazó la moción de sacar el despacho de mayoría de la orden del Día. El quorum fue otorgado por Ivana Tribouley quien ingresó al recinto junto con los ediles del PRO.

 

Este martes por la tarde se desarrolló la sesión del Honorable Concejo Deliberante que estaba programada luego de que la anterior fuera suspendida por falta de quorum.

En esta ocasión estaba en duda la presencia de Ivana Tribouley que a diferencia del martes anterior se suponía que esta vez daría quorum, sentándose en su banca.

Efectivamente, a los pocos minutos de ser convocados al recinto, la concejal Tribouley ingresó junto con el bloque del Pro, en medio de una catarata de cánticos e insultos, repudiando su decisión de apoyar el proyecto privatizador del intendente Martinez, no ponderar la audiencia pública y otorgando la posibilidad de que se debata el Despacho de Mayoría.

Sin embargo, el resto de su bloque expresó que si bien estaban a favor de privatizar ciertas áreas, buscaban priorizar el espíritu democrático y aceptaban debatirlo pero no sin antes dar lugar a la audiencia pública.

Luego de que la presidencia del HCD tomara asistencia y quedara registrado el quorum, a los pocos minutos ingresaron el resto de los Concejales entre los que se encontraban Gabriel Figueroa y Jorge Dib de la Libertad avanza. Al acercarse a su lugar, dividieron las bancas, ubicándose detrás de Tribouley.

La concejal Leticia Conti del Intrebloque “Union por la Patria – Frente Renovador” solicitó una moción para que sea retirado de la órden del día el despacho de mayoría y además defendió la instancia de audiencia pública.

Finalmente, luego de que varios concejales hagan uso de la palabra, la moción fue puesta a consideración y se rechazó por 11 votos contra 9.

En un momento, la asamblea legislativa, debió ser interrumpida porque la concejal Tribuley no paraba de recibir insultos, los que dificultaban que pudiera hablar, por lo que se pasó a un cuarto intermedio que terminó prorrogándose hasta el lunes a las 19:00 hs, para una tercera parte de la sesión.

Sumado a ello, la concejal Marcela De Sautu, se descompensó con un cuadro de hipotensión y se retiró del recinto, lo cual hizo especular hasta último momento sobre como influiría su ausencia en caso de votación.

Finalmente, se tomó la determinación de continuar la sesión el día lunes a las 19:00 hs, aunque se estima que podría ser a puertas cerradas.

Hechos lamentables

Terminada la sesión hubo un altercado entre dos personas que terminó con una de ellas demorada luego de recibir una brutal paliza por parte de la policía que lo redujo y lo golpeó en la cabeza propinándole insultos. Luego de salir tras permanecer varias horas en la seccional primera, la persona se dirigió al hospital y en el día de hoy realizará la denuncia correspondiente en la fiscalía. Cabe destacar que esto se da en el marco de una sesión donde había policías tanto afuera como adentro del recinto.



Más de El Tiempo

'El Municipio, la escribanía personal de Martínez'
por Cristian Settembrini

'El Municipio, la escribanía personal de Martínez'

Lo que está ocurriendo ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino