Desde diferentes sectores repudiaron la agresión que sufrió anoche el conocido dirigente radical, Germán Kohl, finalizada la sesión del Concejo Deliberante.
Kohl, que debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde se le practicaron estudios, denunció haber sido atacado por efectivos policiales y posteriormente detenido sin motivos, lo que debería poner en marcha la inmediata actuación del Ministerio Público Fiscal.
Partido FORJA, Libres del Sur, Raíces, Movimiento de Mujeres MuMaLá, Movimiento Estudiantil SUR, Movimiento La 9 de Julio, Movimiento Cristiano, Movimiento Octubres, Agrupación Liberación
Nacional, Agrupación La Dante Gullo y Asamblea de Vecinos en Defensa del Patrimonio Municipal, emitieron un comunicado que dice: “Finalizada la sesión, dónde una vez más el oficialismo de (Javier) Martínez no logró la aprobación de parte de los concejales para el proyecto de ordenanza que pretende entregarle el patrimonio municipal a un puñado de empresarios amigos; los dirigentes y vecinos presentes se comenzaron a desconcentrar y retirarse en forma totalmente pacífica.
“En ese mismo momento, en la puerta de ingreso a la Municipalidad, con la anuencia de más de medio centenar de policías presentes, muchos de los dirigentes que ya se estaban retirando comenzaron a ser insultados, agredidos verbal y físicamente por una persona que al grito de ‘yo les pago el sueldo, váyanse’, muy enojado y alcoholizado, no dejaba de insultar y agredir a cuánto dirigente o vecino opositor se le cruzara.
“Un dato significativo y que no es menor, esta persona que hacemos mención, arengaba a favor del presidente (Javier) Milei y del intendente municipal, Javier Martínez.
“Luego de unos minutos y después de agredir físicamente y verbalmente a varios de los presentes, comenzó a discutir con el ddirigente radical Germán Kohl, a quién, además, al igual que a otros también agredió y cuando éste se lo quiso sacar de encima, se tiró al piso.
“Segundos después, como una docena de policías se abalanzaron sobre el dirigente radical, a quién redujeron, inmovilizaron lo llevaron detenido y esposado, qquién además sufrió una feroz golpiza, golpes de puño y patadas en la cabeza, mientras el dirigente radical se encontraba esposado.
“Por esta rrazón, las distintas organizaciones sociales y políticas religiosas de la ciudad, queremos expresar públicamente nuestro total repudio a este tipo de prácticas políticas, promovidas por el oficialismo de Martíne,z con algunos policías que le responden, como una clara forma de pretender amedrentar a un pueblo que sigue luchando para que no se entregue el patrimonio municipal a un grupo de empresarios amigos.
“Exhortamos al gobernador (Axel Kicillof) y a las autoridades del Ministerio de Seguridad a tomar las medidas correspondientes y deslindar las responsabilidades correspondientes y al mismo tiempo que garantice la participación ciudadana en la próxima sesión, donde se continuará tratando el proyecto ordenanza.
“Martínez, así NO, con Violencia NO”.
Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino