Tras la denuncia realizada por una mujer luego de haber sufrido el robo de uno de sus caballos en la tarde del pasado miércoles, lamentablemente a las pocas horas lo encontró muerto y faenado a la vera del Arroyo Pergamino, las autoridades judiciales y policiales comenzaron a trabajar para dar con los autores del aberrante suceso.
En el mediodía de este viernes y después de dos días de intensa búsqueda, efectivos de la División de Comando de Patrulla Rural (CPR) Pergamino, en colaboración con la Comisaría Primera y coordinados por la Fiscalía N° 3 de Nelson Mastorchio, dispusieron la realizaron de cinco allanamientos de manera simultánea.
Debido a la peligrosidad de las personas que resultaron investigadas (muchos con frondosos antecedentes, entre ellos un hombre que recientemente recuperó la libertad luego de varios años en un penal), se sumaron a las pesquisas, uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), CPR de Arrecifes, CPR de Ramallo, CPR de Colón y Grupo Departamental Motorizado (GDM), quienes llevaron adelante las órdenes judiciales otorgadas por el juzgado de garantías interviniente, en viviendas de los barrios Belgrano, La Lomita y 12 de Octubre.
En un domicilio de barrio La Lomita, la dueña del equino reconoció los “cueros del animal” (color marrón y blanco, pelaje tobiano de un año y medio de vida).
Se notificó a una pareja por encubrimiento (secuestraron elementos de corte y teléfonos celulares) y diferentes fuerzas de seguridad intentan dar con el asesino y ladrón del caballo.
Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino