Una parte importante de nuestra ciudad y los simpatizantes de Independiente están de luto con la partida de Dante Mircoli, más conocido como "El Tano", quien falleció en las últimas horas, a los 77 años dejando un legado imborrable en la del club de Avellaneda y también por estos lares.
Nacido en Italia, Mircoli llegó al país en su infancia y junto a su familia se radicaron en Pergamino. Luego forjó una carrera que lo convertiría en un ídolo del Rojo, destacándose tanto por su habilidad dentro del campo como por su carisma fuera de él.
El Tano tuvo un paso glorioso por Independiente, formando parte de un equipo que marcó una época en el fútbol argentino y sudamericano. Durante su etapa en el club de sus amores, fue pieza clave para la obtención de varios títulos, incluyendo el Campeonato Nacional de 1967, los Metropolitanos de 1970 y 1971, y la recordada Copa Libertadores de 1972, donde fue el máximo goleador del equipo. Su capacidad goleadora y su entrega en cada partido lo convirtieron en un símbolo de aquel Independiente multicampeón.
Dante siempre mantuvo un vínculo especial con los hinchas y con su querido Pergamino. La Peatonal, los asados y su amado Bar Querede, lo recordarán desde hoy por sus éxitos deportivos, su humildad y amor incondicional por los colores del Rey de Copas.
El intendente de Pergamino, ...
Este martes por la ...
En paralelo a la batalla ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino