El Tiempo de Pergamino

Generales
 Miercoles 18 de Diciembre de 2024

Confirmado: menos niños a la pileta en Escuelas Abiertas de Verano

Desde el Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), confirmaron que finalmente menos de la mitad de los alumnos que están preinscriptos al programa Escuelas Abiertas de Verano van a poder acceder al único espejo de agua que estará disponible este verano en el club Douglas.

 

Lo hicieron, a través de un comunicado en redes sociales donde expresaron: “Lamentamos tener que informar que en otra muestra de insensibilidad y falta de previsión, el Municipio de Pergamino se negó a ampliar el cupo de transporte para la Escuela Abierta de Verano”.

Explicaron que “sólo cubrirá el número ya anunciado de 230 niños en contraposición a los 450 que cubrió el año pasado. Este feroz recorte sólo puede justificarse en una actitud de desinterés y falta de voluntad política por parte del intendente Javier Martínez y su funcionaria del área de educación, Luciana Sánchez”.

Por lo tanto, “muchos pibes del programa Escuelas Abiertas en Verano en Pergamino, únicamente podrán disfrutar de uno, o con mucha suerte dos, días en el espejo de agua del Club Douglas Haig” reconocieron desde SUTEBA.

Además, denunciaron que el gobierno local no estaría invirtiendo de manera correcta el Fondo Educativo que recibe desde la provincia para el cual debería haber asignado una partida para el transporte.

“Sin mediar explicaciones acerca de cómo y en qué se han invertido los dineros que han llegado en calidad de Fondo de Financiamiento Educativo enviado por provincia de Buenos Aires -hasta el momento más de 1.400 millones de pesos- , el Estado Municipal sostiene que ‘no hay plata’ y que sólo puede solventar un cupo de transporte muy inferior al del año 2024” destacaron.

Asimismo, concluyeron en que esta situación significa “una crueldad propia de quiénes no se preocupan por respetar los Derechos Humanos de nuestros pibes y su dignidad”.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino