Este jueves en horas de la tarde y luego de la denuncia de un vecino (realizada el 25 de este mes), efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) Pergamino, detuvo a tres peligrosos sujetos (dos hombres y una mujer), recuperó carne robada y secuestro una importante cantidad de plantas y tallos de planta madre de cannabis sativa (12 kilos en total).
La víctima había realizado una exposición en la Justicia, indicando que una o más personas habían ingresado a un campo que arrienda en la zona de Cuartel XII del Partido de Pergamino, faenaron un animal vacuno, raza Holando-Argentino, de unos 340 kilogramos, siendo pelaje blanco y negro.
Por tal motivo de manera conjunta, efectivos del gabinete de prevención del CPR Pergamino, se abocaron a diferentes tareas de calle, con los fines de poder dar con los autores del hecho delictivo.
Durante un par de días, pudieron recolectar pruebas y las mismas fueron entregadas en las últimas horas, al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, Nelson Mastorchio, que, sumado al aporte de cámaras de seguridad del Municipio, pudieron darle forma al trabajo y focalizar la sospecha sobre dos domicilios ubicados en Quinta Mastrángelo.
El funcionario del Ministerio Público Fiscal ordenó dos allanamientos, teniendo ambos resultados altamente positivos.
En un par de viviendas, distantes a pocas cuadras una de la otra, los uniformados pudieron secuestrar varios cortes de carne vacuna (eran ofrecidos a un bajo precio por redes sociales y también el barrio), además de la existencia de al menos nueve plantas de cannabis sativa de aproximadamente dos metros de alto, sin contar con el permiso del Reproccan (Registro Nacional de Personas Autorizadas al Cultivo Controlado con Fines Medicinales y/o Terapéuticos). Luego se realizó el deshoje y en el pesaje se contaron cerca de siete kilos de hojas y cinco kilos de tallos de planta madre.
Los ahora detenidos y alojados en la Comisaría Tercera, tenían antecedentes de robo y uno de ellos un pedido de captura activo por daños agravado, atentado y resistencia a la autoridad.
Cabe destacar que de las pesquisas formaron parte también, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) Arrecifes y San Nicolás, como así también del Grupo de Apoyo Departamental (GAM) Pergamino.
Debido a la multiplicidad de delitos, tomaron intervención la Fiscalía N° 3 (especializada en temas relacionados a hechos en la zona rural) y la Fiscalía N° 4 (temática de estupefacientes).
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino