La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino logró la detención de un hombre acusado de cometer dos robos agravados con arma de fuego y un intento de robo en la ciudad.
Durante el operativo, se secuestró una motocicleta utilizada en los hechos, junto con otros elementos clave para la causa.
Los hechos
Según la investigación, el primer robo ocurrió el 19 de este mes, cuando la empleada del autoservicio Karina, fue abordada por un hombre con casco colocado que la amenazó con un arma de fuego tipo pistola. El delincuente sustrajo 400.000 pesos en efectivo y varios paquetes de cigarrillos antes de huir en una moto tipo enduro conducida por un cómplice.
Dos días después, el 21 de este mes, un hecho de similares características ocurrió en un maxi kiosco, donde la víctima fue despojada de 50.000 pesos en efectivo.
Al día siguiente, el mismo delincuente intentó asaltar una barbería, pero en esta oportunidad, la víctima logró defenderse, obligándolo a huir sin concretar el robo.
Investigación y captura
Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad y un relevamiento del recorrido de fuga, los investigadores identificaron la motocicleta utilizada en los robos: una Corven Triax 150 blanca y roja. También determinaron que los sospechosos se refugiaban en un barrio de emergencia de Pergamino.
Con esta información, la Justicia autorizó un allanamiento en el domicilio del principal acusado, un hombre de 45 años con frondosos antecedentes penales. Si bien en el operativo no se logró encontrarlo, los detectives de la DDI continuaron con tareas de vigilancia encubierta en la zona. Finalmente, lograron interceptarlo cuando salía de una vivienda en la intersección de Pacheco y Bombero Esquivel, donde procedieron a su detención inmediata.
Cansado de los reclamos al ...
La DDI Pergamino y la UFI ...
En un operativo llevado a ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino