Este miércoles se llevó a cabo la movilización en el marco del paro nacional de 36 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), medida que tuvo su réplica en la ciudad de Pergamino.
Los gremios locales, integrantes de la central sindical, se concentraron en la Plaza Merced para expresar sus demandas y razones detrás de la huelga.
Durante el acto, se subrayaron los principales reclamos vinculados a la pérdida del poder adquisitivo, la inflación creciente y la necesidad de políticas que protejan a los trabajadores. La jornada también estuvo marcada por la participación activa en la tradicional marcha de Jubilados en Lucha, sumando voces al pedido de condiciones de vida dignas para los sectores más vulnerables.
El miércoles se vivió una jornada de movilización, mientras que hoy se promete un cese total de actividades por el paro general, que incluirá un alto acatamiento en el sector docente. En Pergamino, se prevé que el transporte público funcione con normalidad, mientras que varias oficinas del sector público, incluida la CELP, permanecerán cerradas.
Una mujer de 39 años ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino