Una vecina de Pergamino, de 73 años, fue víctima de una estafa millonaria este jueves. La denuncia fue radicada en horas de la tarde, luego de que la mujer descubriera que había sido engañada por un supuesto operador bancario.
Todo comenzó alrededor de las 11:00, cuando la jubilada, domiciliada en calle Florida al 300, recibió un correo electrónico que simulaba ser de su tarjeta de crédito Visa, en el que se le informaban supuestas compras realizadas. Alarmada, la mujer se comunicó al número que figuraba en el mensaje.
Fue entonces cuando una voz masculina le indicó que debía realizar una serie de transferencias desde sus cuentas bancarias con el supuesto objetivo de “resguardar su dinero”. Confiando en la veracidad del llamado, la víctima concretó las operaciones.
Recién a las 14:00, una vez finalizadas las transferencias, se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa y que le habían sustraído una suma total de 6 millones de pesos.
La investigación quedó en manos de la UFI Nº 6, que ya trabaja en el rastreo de las transferencias y posibles responsables del hecho.
Desde las autoridades insisten en reforzar la prevención y no brindar datos personales o bancarios ante llamados, mensajes o correos sospechosos
Una joven de 24 años, ...
Un violento episodio tuvo ...
Un intento de robo se produjo ...
Un hombre de 49 años ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino