Este lunes al mediodía, un operativo policial en Pergamino terminó con un efectivo lesionado, luego de que el conductor de un vehículo embistiera una moto de la fuerza para evitar ser identificado.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 en la intersección de las calles María del Rosario y Jáuregui, donde personal del Grupo de Departamental Motorizado (GDM), en respuesta a un llamado al 911, intentó interceptar un automóvil sospechoso de transportar elementos robados.
Durante el procedimiento, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de alto, embistió una motocicleta oficial -conducida por un agente- y logró darse a la fuga. Como consecuencia del impacto, el efectivo policial sufrió lesiones y debió ser asistido por personal médico del Same quien lo trasladó a un centro de salud para su evaluación.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 8 tomó intervención en la causa, caratulada como “Averiguación de ilícitos”, y se ordenaron las correspondientes pericias sobre el vehículo y la motocicleta afectada, así como un informe médico del oficial herido.
El hecho generó un fuerte despliegue en la zona y continúa la investigación para dar con el autor del hecho.
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino