El defensor pergaminense Robertino Canavesio sumó un nuevo logro a su carrera internacional: se consagró campeón con Moca FC de República Dominicana en la Shield Cup, un torneo disputado en Trinidad y Tobago que otorga un boleto a la Copa Caribe. Este es el primer título internacional en la historia del club caribeño y un paso clave en su ambicioso camino hacia la Concacaf Champions Cup, el máximo certamen continental de clubes, equivalente a la Copa Libertadores de América.
“Fue un torneo duro y muy competitivo, pero este título significa mucho para el club y para el grupo. Es el primer campeonato internacional del Moca, así que estamos felices”, expresó Canavesio en diálogo con EL TIEMPO. La competencia, además de darle rodaje internacional al plantel, fue una verdadera inyección anímica de cara a los próximos compromisos.
Gracias a este logro, el equipo clasificó a la Copa Caribe, donde jugará en un grupo de cinco equipos, con dos partidos de local y dos de visitante. Los dos primeros avanzan a semifinales, y quienes disputen la final obtendrán el pase directo a la Concacaf. El tercer clasificado saldrá del ganador del partido por el tercer puesto. “Es un torneo muy lindo y exigente, y nos deja a las puertas de enfrentar a los mejores del continente como el Inter de Miami de Messi, y grandes equipos de México y Estados Unidos”, explicó el defensor.
A los 32 años, y tras su paso por Estudiantes de San Luis, Canavesio vive un gran presente en el exterior. Formado en Douglas Haig, con experiencia en Brasil e Italia, suma a su carrera este nuevo desafío en Moca FC, donde además ya se prepara para el inicio de la liga dominicana. “El viernes arrancamos la liga, así que seguimos con ritmo. Por suerte se nos están dando las cosas”, concluyó.
La ciudad de Pergamino ha ...
La billetera digital del ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino