El Departamento de Cibercrimen de Pergamino, liderado por José María Cifuentes, junto con la Fiscalía Nº 3, realizó este miércoles un operativo en la zona céntrica de la ciudad que culminó con la aprehensión de un joven de 24 años y el secuestro de gran cantidad de dispositivos con material de abuso sexual infantil.
En la mañana de este martes se desarrolló la “Operación Matrioska”, un allanamiento efectuado en un domicilio de la zona centro de Pergamino en el marco de una investigación por “grooming y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI)” iniciada en base a un “reporte internacional enviado directamente desde Estados Unidos”.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías a requerimiento de la Fiscalía Nº 3 y a partir del trabajo investigativo de la División Unidad Operativa Federal (Duof) Pergamino de la Policía Federal Argentina.
Durante el procedimiento se secuestró una importante cantidad de dispositivos electrónicos que contenían archivos de abuso sexual infantil. Además, “fue aprehendido un joven de 24 años”, sospechado de ser el responsable de compartir y almacenar este material ilícito. El imputado será indagado en la sede del Ministerio Público Fiscal departamental.
Un hallazgo insólito
Al momento de la irrupción policial, el sospechoso fue requisado y se descubrió que había intentado ocultar un teléfono celular en sus partes íntimas. El dispositivo contenía una gran cantidad de material de abuso sexual infantil, lo que refuerza el cuadro probatorio en su contra.
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino