La secretaria general de la Asociación de Docentes de la Unnoba, Florencia Antonini, confirmó que tanto el gremio que representa como la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad están convocando a adherir al cese total de actividades para este viernes, en coincidencia con la realización del paro anunciado en las universidades nacionales.
La medida es en rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario, y como un modo de pedir a las y los legisladores que no acompañen esta determinación y sostengan la iniciativa que fue aprobada por ambas cámaras con amplia mayoría.
“Estamos llamando al cese total de actividades en todas las sedes de la Unnoba, en una convocatoria en la que coincidimos tanto el gremio docente como no docente, en acuerdo con lo que han determinado todas las federaciones universitarias del país”, precisó.
En el caso puntual de la Unnoba recordó que en paros anteriores, docentes y no docentes habían acompañado realizando acciones alternativas de visibilización del conflicto, garantizando el dictado de clases, pero esta vez “la situación amerita convocar al paro y estamos llamando a docentes y no docentes a adherir”.
En este punto aclaró que “las puertas de la Universidad van a estar abiertas y cada docente y no docente tendrá plena libertad de ejercer su derecho a adherir o no a esta medida, pero desde los gremios estamos llamando a que acompañen activamente este reclamo”.
“En el caso de los docentes, desde el gremio los estamos llamando para pedirles que aquellos que vayan a adherirse, puedan informar esta decisión a sus estudiantes, a efectos de que no asistan a clases”, explicó. “Es una cuestión de empatía con el estudiantado, que vale también para aquellos docentes que decidan dictar clases durante la jornada”.
Marcha
Antonini anticipó que se está trabajando en la organización de una nueva Marcha Federal Universitaria y anticipó que será el día que el veto se trate en el Congreso.
La salud de Salustiano ...
La salud de Salustiano ...
Pergamino despide con ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino