El Tiempo de Pergamino

Generales
 Martes 14 de Octubre de 2025

La familia de Cata pide colaboración para acompañar su recuperación

Cata continúa internada en el Hospital Garrahan, donde se recupera lentamente de las graves lesiones sufridas durante la explosión ocurrida el jueves pasado en el Instituto Comercial Rancagua.

 

Los familiares de Catalina Maglio, la niña de 10 años que resultó gravemente herida en la explosión registrada el jueves por la noche en el Instituto Comercial Rancagua, difundieron un mensaje para agradecer el apoyo recibido y solicitar la colaboración de la comunidad, con el fin de afrontar los gastos que implica acompañarla en Buenos Aires durante su prolongado proceso de recuperación.

La menor permanece internada en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Pediatría Garrahan, adonde fue trasladada de urgencia en la madrugada del viernes, tras el siniestro ocurrido durante una demostración experimental en la feria de ciencias del colegio.

Según el último parte médico, la evolución de Catalina es favorable, aunque su pronóstico continúa siendo reservado. Los profesionales estiman que el proceso de curación demandará al menos 45 días de internación, tiempo durante el cual sus padres permanecerán en la Ciudad de Buenos Aires.

En su comunicado, la familia agradeció la atención recibida en el Hospital San José y en el Garrahan, así como el acompañamiento del Municipio y de toda la comunidad. “De recibir una de las peores noticias por su riesgo de vida a ver cómo va respondiendo su cuerpo día a día, es muchísimo”, expresaron.

Para quienes deseen colaborar, se informó la siguiente cuenta:

Titular: Javier Maglio

Alias: catalina.maglio

CVU: 0000003100054102637497

“Cada granito de arena será de gran ayuda para afrontar lo que se viene y acompañar a Cata en su recuperación”, concluyeron los familiares.



Más de El Tiempo




Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino