La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que defendió la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia tras la denuncia presentada por la exministra Patricia Bullrich ante el Comité de Ética de la Conmebol.
El ente describió los avances impulsados desde la asunción de su actual mandatario en 2017, cuando por entonces la estructura del organismo estaba "devastada" y con "deudas acumuladas", y enfatizó en la "persecución política" a su "Presidente y tesorero", en referencia a Tapia y Pablo Toviggino, quienes fueron "oportunamente sobreseídos".
Asimismo, en el comunicado recordaron el panorama institucional crítico en el fútbol argentino tras la muerte de Julio Grondona, con una gestión marcada por conflictos internos y la intervención de la Fifa en 2016. Aseguraron que la AFA logró superar estos desafíos, transformándose "en un organismo superavitario, como está de moda decir ahora, y hoy no recibe un solo peso del Estado".
En su defensa, AFA puntualizó que bajo la actual conducción se regularizaron deudas de sueldos atrasados a cuerpos técnicos y que invirtieron recursos en la profesionalización de la actividad, incluyendo el impulso al fútbol femenino. En la misma dirección, resaltaron la "construcción de un nuevo predio" destinado a las selecciones femeninas, en el marco de una serie de proyectos con el fin de mejorar las infraestructuras de la AFA.
El anhelo de generaciones ...
Vecinos denuncian abandono en ...
Se llevó a cabo este ...
El taller Amarte, coordinado ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino