Tras un año extraordinario que lo consolidó como el mejor jugador argentino Sub 12 y lo ubicó entre los talentos más destacados del mundo, Vitto Benvenutto ya pone la mirada en un 2026 que aparece cargado de desafíos, competencia internacional y nuevos horizontes en su precoz y prometedora carrera.
El jovencito cerró una temporada inolvidable ingresando al Master Finals mundial de Alicante y finalizando el año, junto al italiano Alessandro Cullari, como la quinta mejor pareja del mundo en su categoría, un logro que confirma su crecimiento sostenido y su proyección internacional.
Con ese respaldo deportivo, Vitto inició su preparación de cara a un exigente calendario en la provincia de Mendoza, donde entrena en la academia de Joselo Velozo, enfocando su trabajo desde distintos frentes: físico, técnico, táctico y mental, con el objetivo de llegar de la mejor manera a cada compromiso del año.
Europa y Brasileño
Benvenutto afrontará los FIP Promises en Europa, tras ser becado por la prestigiosa Academia Nàstic de Barcelona. Además, el 2026 marcará un paso trascendental: su incursión en torneos profesionales. Vitto disputará el circuito Carioca y el BPT en Brasil, formando dupla con Daniel Otto.
En nuestro país
En paralelo, se aguarda la confirmación del calendario del Argentina Padel Tour, circuito en el que Vitto finalizó como número uno del ranking, tras ganar todas las fechas que disputó: Rosario, junto a Máximo Maza, y Patagonia Concordia y Selar Colón, junto a Otti Garrett.
Mendoza
La pretemporada comenzó entre viñedos y al pie de la cordillera, en el Kondor Club de Luján de Cuyo, un entorno ideal para fortalecer cuerpo y mente. Allí, Benvenutto se enfoca en llegar preparado de la mejor forma para los innumerables desafíos que lo esperan, en la incansable búsqueda de sus sueños, respaldado por su familia, entrenadores y sponsors.
Douglas sigue sumando piezas ...
Desde el Club Gimnasia y ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino