“Cuando los pagos no llegan a tiempo, se resiente toda la cadena de atención”, advirtieron desde las principales entidades farmacéuticas, en un comunicado para hacer llegar a Pami el reclamo de que regularice los pagos pendientes. Lo que está en juego, alertan las farmacias, es poder garantizar la continuidad de la atención a los jubilados.
El mensaje fue emitido por la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra) y la Asociación de Farmacias Argentinas (Asofar). Las entidades lo hicieron llegar a las autoridades de la obra social que depende de Nación.
El reclamo surge por atrasos en los anticipos y saldos correspondientes a noviembre y diciembre, así como sobre vencimientos inminentes de enero, que en algunos casos acumulan casi un mes de demora, según denunciaron las cámaras y federaciones farmacéuticas.
Remarcaron que sin ese cumplimiento se dificulta “sostener la reposición permanente de medicamentos, cumplir con sus compromisos comerciales y garantizar la continuidad de la atención a los afiliados del Pami en todo el país”. Todo esto genera “una creciente inquietud entre las farmacias prestadoras, que ven comprometida su capacidad de reposición de medicamentos y su estructura operativa, en un contexto de costos crecientes y alta demanda”.
Durante el mes de enero, la ...
En las últimas horas ...
El Gobierno nacional ...
El Gobierno nacional ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino