Un hombre de 75 años denunció haber sido víctima de una defraudación informática luego de recibir una videollamada fraudulenta en su domicilio, ubicado en la zona de calle San Juan al 900.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en horas del mediodía de este jueves, cuando el hombre recibió una videollamada en la que aparecía de manera visible el logo de un conocido supermercado. Durante la comunicación, los interlocutores le ofrecieron supuestos descuentos exclusivos para jubilados y, bajo ese pretexto, lo indujeron a descargar una aplicación en su teléfono celular.
Posteriormente, la víctima ingresó a su cuenta bancaria y constató el faltante de una suma cercana a los 2.000.000 de pesos argentinos, dinero que habría sido sustraído mediante maniobras digitales realizadas sin su consentimiento.
Tras advertir la situación, el damnificado radicó la correspondiente denuncia, quedando la causa caratulada como “Defraudación informática”. En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, que trabaja para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades.
Durante el mes de enero, la ...
En las últimas horas ...
El Gobierno nacional ...
El Gobierno nacional ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino