El Tiempo de Pergamino
Generales
 Lunes 26 de Junio de 2017

CENTRO ONCOLÓGICO

La Fundación Leandra Barros adquirió un inmueble para albergar a los pacientes

La Fundación Leandra Barros adquirió un inmueble para albergar a los pacientes especialmente para aquellas personas que provengan de otras ciudades a realizarse el tratamiento.

Danilo Tessone director de la Fundación Leandra Barros entrevistado por EL TIEMPO, brindó detalles sobre el inmueble que perteneciera a la orden de las Hermanas Adoratrices adquirido por la Fundación que preside Roberto Barros. La propiedad se encuentra ubicada en avenida Presidente Illia y Virgen de Lourdes. “La compra de este lugar fue pensado para albergar a aquellas personas que tengan que concurrir al nuevo centro oncológico a realizarse el tratamiento. Sabemos que hay personas que pueden pagar una estadía en un hotel, pero hay otras que no. Por eso la idea es que esas personas tengan un lugar económico donde poder dormir y pasar el día. Incluso hay gente que vive en ciudades cercanas y debe venir todos los días porque los tratamientos son diarios. Tener que venir todos los días es un trastorno. Por eso la idea es que puedan tener un hospedaje relativamente económico; es decir que tengan la opción de contar con un lugar donde estar”.
¿Qué comodidades tendrá el lugar?
Habitaciones con baño privado y algunas con baño compartido, depende el lugar, porque hay distinto tipo de habitaciones. Pero eso es lo que hoy está armado. Hay que reformar y agregar muchas cosas en el inmueble, hermosearlo. Va a llevar una inversión importante.
Tenemos entendido que están preparando una rifa...
Sí, se está haciendo la rifa de un automóvil, que se va a sortear a fines de julio; y seguramente haremos más adelante una cena para recaudar y volcarlo en la refacción del inmueble.
¿Cuántos metros tiene la propiedad?
Tiene alrededor de 2500 ó 2800 metros cuadrados. Hay varias cosas armadas, pero hay muchos detalles, pintura, entre otras tantas refacciones. Incluso estamos pensando agregar otras habitaciones. El propósito desde el comienzo es el hospedaje.
La Fundación, ¿compró el inmueble a la orden de las Hermanas Adoratrices?
Sí, a través del doctor Pablo Mosca que hizo el nexo, surgió la idea y la Fundación consideró importante la adquisición de esta casa. Con lo cual, y teniendo en cuenta que la Nación hizo un aporte importante a la Fundación, parte del dinero recaudado para la compra del acelerador líneas, se destinó a la compra de este inmueble para brindar un servicio más, y creo yo importante, a todas las personas que lo necesiten. La idea además es que viva un casero, o mejor un matrimonio donde la mujer pueda cocina y el hombre dedicarse a las tareas externas como el cuidado de los jardines, el mantenimiento del lugar, etcétera. Todo dependerá sobre cómo funcione el lugar. También se necesitará un administrativo. Es decir que el lugar con dos personas no puede funcionar. Asimismo la idea es contar con un transporte que traslade a la persona y los familiares que la asistan hasta el centro oncológico. Estamos a unos kilómetros del lugar. Es decir, que la gente cuenta con otro servicio más

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino