El Tiempo de Pergamino
Pol铆tica
 Lunes 23 de Octubre de 2017

EL VOTO DE LAS LEGISLATIVAS 2017 EN PERGAMINO

Bullrich fue el m醩 votado en nuestra ciudad

El electo senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos obtuvo la mayor cantidad de electores; seguido por Villeta y el resto de los candidatos a concejales y consejeros escolares oficialistas y luego la n贸mina de diputados provinciales y de diputados nacionales. Cristina tambi茅n obtuvo m谩s votos que Bormioli en Unidad Ciudadana.

Los resultados de las elecciones legislativas en nuestra ciudad dejan una muestra de las preferencias electorales de los pergaminenses y cuales son las categorías por la que más se han inclinado la mayoría a la hora de definir su voto.

El electorado pergaminense ha respaldado la gestión nacional de Cambiemos y su mayor cantidad de votos fue para el rubro senadores nacionales: donde Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner recibieron el mayor caudal de votos por sobre las nóminas de candidatos locales.

Así, el electo senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos obtuvo la mayor cantidad de electores; seguido por Villeta y el resto de los candidatos a concejales y consejeros escolares oficialistas y luego la nómina de diputados provinciales y de diputados nacionales. Cristina también obtuvo más votos que Bormioli en Unidad Ciudadana.

A Bullrich lo votaron 37.843 pergaminenses; a Cristina 16.579 ciudadanos de nuestra ciudad; mientras que Villeta obtuvo 588 votos menos que la lista de senadores y Bormioli 2.442 votos menos que Cristina.

Marita Conti, con los 6.860 votos obtenidos se aseguró superar el diez por ciento necesarios para acceder a un escaño en el Concejo Deliberante y sólo obtuvo 76 sufragios menos que el candidato a senador nacional y líder de 1País, Sergio Massa.

Riky Ruggeri obtuvo 1.454 votos más que Sergio Randazzo y para muchos analistas son votos del kirchnerismo que a nivel local se fueron para el candidato local del Frente Justicialista Cumplir y a nivel nacional para Cristina Fernández de Kirchner.

Lucas Gianetti del Frente de Izquierda pudo capitalizar el voto progresista de la ciudad con una buena performance electoral superando ampliamente su nómina local de concejales y consejeros escolares a la de senadores nacionales; diputados nacionales y diputados provinciales.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino