El Tiempo de Pergamino

Policiales
 Lunes 02 de Abril de 2018

INCAUTADAS EN DETENCIONES DE SOSPECHOSOS

Las herramientas que usan los ladrones de motos

El jueves secuestraron en poder de dos sujetos que trasladaban una motocicleta robada una llave de mano con un extremo adaptado para utilizarlo tipo ganzúa y vulnerar los tambores de arranque.

Las sustracciones de motocicletas no cesan y se sabe que los ladrones utilizan herramientas adaptadas para cometer las sustracciones de los rodados estacionados en la vía pública vulnerando todas las medidas de seguridad de fábrica y las que agregan los propietarios como protección.

Los traba volantes; los tambores de arranque y los candados y lingas parecen no ser suficientes para impedir el robo de motocicletas.

Los ladrones de motos deambulan con dispositivos de corte o ganzúas para vulnerar las medidas de seguridad y apoderarse ilegítimamente de los vehículos.

Al encontrar una moto para robar el primer paso es el dispositivo traba manubrio que se elimina haciendo girar en forma rápida y violenta los dos manillares para que ese "volantazo" elimine la traba para siempre. Luego siguen con el tambor de arranque y los candados. Las motocicletas que no cuentan con lingas o dispositivos similares facilitan la tarea a los ladrones porque no requieren de una herramienta de corte para perpetrar el robo.

El jueves la Policía del Comando de Patrulla detuvo a un menor y a un mayor llevando de tiro una motocicleta Zanella 110 que sustrajeron a pocas cuadras de su captura, en Monteagudo y Castelli.

Se trata de una herramienta de mano tipo combinada utilizada para aflojar pernos, tuercas o tornillos con boca y cabeza en los extremos. La boca fue adaptada para que quede como un extremo triangular para ingresar en las cerraduras y en la cabeza tiene incorporado un tornillo para hacer la torción.

Ese dispositivo se utiliza para vulnerar los tambores de arranque de las motocicletas y girar la herramienta como si fuera la llave hasta llegar al punto de ignición.

Es una ganzúa fabricada de forma casera para cometer las sustracciones de las motocicletas estacionadas en la vía pública que pueden trasladar disimuladas en cualquier bolsillo de pantalón o campera.



Más de El Tiempo




Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino