El Juzgado de Garantías N° 3 tiene para decidir sobre la elevación a juicio del caso Baccinelli én el que están imputados dos médicos de la Clínica Pergamino por el fiscal Nelson Mastorchio.
La instrucción judicial desde un primer momento le atribuye la responsabilidad al anestesista y con la incorporación de nuevas pericias han ampliado la imputación al traumatologo porque el dedo de Baccinelli se podría haber curado sin necesidad de una intervención quirúrgica.
Mastorchio le imputa al médico traumatólogo Tomás Ignacio Erausquin y al anestesista Roberto Marcelo Machain la responsabilidad de las lesiones neurológicas padecidas por Juan Pablo Baccinelli durante una intervención quirúrgica.
La pena para quienes resulten finalmente culpables de ese delito es de prisión de un mes a tres años o multa de mil a quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a cuatro años “el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud”, señala el Artículo Nº 94 del Código Penal.
El 28 de julio de 2015 Juan Pablo Baccinelli fue internado en la Clínica Pergamino para realizarse una intervención quirúrgica en un dedo de la mano, el cual se había fracturado al caerse de su motocicleta. En medio del procedimiento habría hecho un paro cardíaco y quedó en estado de coma.
Ante el cuadro que presentaba Baccinelli y la falta de respuestas, la familia solicitó su derivación a la Clínica Bazterrica, de Capital Federal, donde diagnosticaron severas lesiones neurológicas. Actualmente Juan Pablo sufre secuelas cerebrales y motrices.
Una mujer de 61 años ...
Este domingo mañana se ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino