El Tiempo de Pergamino

Generales
 Sabado 26 de Marzo de 2022

FUERA DE SERVICIOS

Vecinos del barrio El Molino denuncian irregularidades de la empresa desarrolladora del complejo

Las familias no cuentan con las escrituras de los terrenos adquiridos y carecen de los servicios para construir viviendas.

El sábado a la tarde en el barrio El Molino (sobre la ruta nacional 188, entre La Guarida y El Lago) se han autoconvocado vecinos que han adquirido lotes para construir viviendas familiares y están denunciando a los desarrolladores del complejo habitacional por no cumplir con la seguridad jurídica de brindarles escrituras de las propiedades ni instalar los servicios básicos prometidos durante la adquisición de los terrenos en ese loteo.

Marcelo Ferrer es uno de los propietarios de terrenos que pagaron los loteos con las expectativas de construir vivendas familiares y cuestionan que los responsables del desarrollo habitacional no cumplan con lo prometido al momento de cerrar negocios por los inmuebles.

"En su momento compramos los terrenos porque se nos ofrecía un barrio con todos los servicios. Yo no construí, pero estoy esperando que estén todos los servicios para hacerlo. Seríamos víctimas de una estafa porque se nos ha prometido una cosa y tenemos otra. Las calles son intransitables cuando llueve. Las cunetas están llenas de pasto y eso genera que nocumplan con la función de desagote pluvial, la iluminación de calles es insuficiente, el arbolado es inexistente. Y lo más grave es que no contamos con servicios. Necesitamos que los desarrolladores del proyecto habitacional nos brinden las documentaciones para realizar las escrituras porque no somos los legítimos propietarios de lo que hemos adquirido".

La empresa de bienes inmuebles Campilongo ha comercializado los terrenos del desarrollo habitacional, pero nos le brinda respuesta a los propietarios. La firma vendedora responsabiliza a la Municipalidad y desde las oficinas comunales atribuyen la falta de conclusión de trámites en oficinas provinciales de la ciudad de La Plata.

"Es un barrio bien ubicado, con buenos vecinos y los pocos que están construyendo tienen graves problemas por los robos en obra y a quienes están residiendo. Recientemente ingresaron a la casa de una familia. En su momento hemos adquirido los terrenos a un valor considerable porque ibamos a contar con servicios. Las personas que han desarrollado las edificaciones familiares cuentan con agua de pozos desarrollados con perforaciones particulares. La electricidad es provista por la Cooperativa de Francisco Ayerza".



Más de El Tiempo




Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino