El músico y docente Diego Moran se encuentra internado en el Hospital Oncológico “Angel Roffo” y en las últimas horas ha compartido un video de una interpretación del Himno Nacional Argentino que realizó en medio del intensivo tratamiento en el centro de salud.
La pasión por la música y su interpretación lo hizo sentarse frente al órgano de los músicos que concurrieron a entretener a los pacientes.
La esposa, Carla Guaraccio, filmó el momento que dio cuenta de la fortaleza espiritual con la que Diego está afrontando el tratamiento para lograr su recuperación.
Diego Moran ha escrito unas líneas que describen su sensación al momento de ejecutar la melodía en una sala de un centro de salud.
Siempre conmigo
Desde que empezamos a luchar con esta enfermedad dejé de tocar porque los tiempos del cáncer son otros y meritaba toda la atención.
Casi una semana y media desde la cirugía aparecieron unos músicos, terapeutas y cantantes que interpretaron algunas canciones en un marco excepcional con el que trabaja el Hospital Roffo.
Me acerqué tímidamente al pianista después de su intervención y le pedí permiso para tocar.
Sorprendido y viéndome tembloroso me ayudó.
Conectado a distintos cables que salían de mi cuerpo, los dedos sin responder y las venas sufriendo
No fue mi mejor versión, está llena de errores y muy mal ejecutado. Pero cuando mi señora me pidió permiso para compartirlo le dije que sí, casi sin pensarlo porque me pasó esto.
Cuando me senté al piano y apoyé los primeros dedos para armar un acorde
Sentí que no tocaba sólo. Cada pulsación de tecla era acompañada por las manos de mi familia, amigos, colegas, etc. Ellos tocaron conmigo.
Luego me envolvió un sentimiento nuevo que trataré de explicar.
Miedo, bronca, placer, insatisfacción, vergüenza, impotencia, deseo, valentía, rebeldía, desazón, tristeza, cariño y amor
Todo, al mismo tiempo.
Quiero agradecer a los cirujanos, enfermeros y a todo el personal del hospital Roffo por su profesionalismo y dedicación.
Estuve en sus manos y de Dios.
El próximo 9 de julio ...
El Club Sirio Libanés ...
El pergaminense Alejandro ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino