En la última sesión del Concejo Deliberante, ingresó a último momento un pedido de aumento del boleto del transporte público de pasajeros solicitado por la empresa La Nueva Perla S.R.L..
La petición tuvo carácter “de urgencia” y fue derivada a la Comisión de Tránsito y Transporte.
El incremento pedido contempla dos instancias. En primer lugar, se busca subir el valor del boleto el mes próximo y luego en abril. La empresa había pedido inicialmente un aumento que elevaría el costo del pasaje a unos 140 pesos, teniendo en cuenta los gastos que supone el servicio público. A pesar del planteo, el aumento que teminarían aprobando los concejales establecería el valor del boleto en alrededor de 90 pesos. “Hay que tener en cuenta cuánto puede aguantar el usuario en este tipo de aumentos. También cuando se le autorizó la prórroga de la concesión, se hicieron algunas promesas por parte de la empresa cómo conseguir unidades más nuevas”, advirtió el concejal Alvaro Reynoso, del Frente de Todos. “Vamos a ver si esto se cumplió. Son variables que vamos a analizar para ver qué posición tomamos”, dijo.
En julio se había dispuesto una suba del 20 por ciento y por esa causa, los concejales analizarán la solicitud de la empresa de transporte casi a contrareloj.
Este martes, la dirigencia de ...
Desde principios de mayo, en ...
Un hecho de hurto vinculado a ...
En las últimas horas, ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino