Los ciclo-viajeros María Cristina Lanza y Hugo Conrado Gamarra llevan cien días pedaleando junto a su mascota, Negrito, para cumplir el sueño de sus vidas de unir los puntos extremos del norte y sur de la Argentina por la ruta 40
María Cristina Lanza (53) y Hugo Conrado Gamarra (59). Junto al perro Negrito, en menos de cien días han logrado llegar en bicicleta desde nuestra ciudad hasta La Quiaca para comenzar el sueño de pedalear la ruta 40 de norte a sur hasta llegar a Ushuaia.
En estos días que llevan de travesía han pasado cumpleaños de amigos y familiares; la competencia del mundial de fútbol y las fiestas; entre otros eventos sociales que lo han mantenido alejado de los seres queridos. Pero ellos están cumpliendo un anhelo que comparten ambos. “Mi lema para cumplir este gran sueño es: sin prisa, pero sin pausa”, afirmó Cristina.
Ellos en Pergamino han dejado muchos afectos con quienes les gustaba reunirse con frecuencia y es lo que más añoran.
Dejaron de extrañar las comodidades y viven cada día con expectativas de lo que les va a deparar la ruta y la cantidad de kilómetros que sean capaces de recorrer para llegar al próximo punto que los acerque cada vez más su destino.
Su primer gran punto era La Quiaca; la ciudad jujeña que limita nuestro país con Bolivia. En estos días han logrado llegar al punto más al norte de la travesía que se han planteado al momento de emprender este viaje.
No les alcanzan las palabras para describir de la mejor manera la espectacularidad de los paisajes, de las relaciones con la gente.
Cada jornada les plantea nuevas experiencias y tratos cálidos con personas del interior del país.
Están cerca de todos los amaneceres y ven caer la tarde al aire libre acomodando las bicicletas o preparando la cena cerca de la carpa para pasar la noche para volver a salir al día siguiente.
“Es una aventura hermosa. Es lo que nos gusta hacer y el sueño de ella”, expresó Conrado refiriéndose a la ilusión de su pareja.
En lo que llevan de recorrido en los primeros días, al partir de Pergamino, hicieron un tramo de setenta kilómetros en un mismo día y luego no han pedaleado tanto en una misma jornada. Habitualmente las distancias promedio que unen son veinte o treinta kilómetros. En los más de 1.600 kilómetros que llevan recorrido han generado centenares de anécdotas.
Tienen planificado el martes arrancar la travesía de más de cinco mil kilómetros para llegar a Ushuaia por la ruta 40.
Cuenta en Pronto Pago
Cristina y Conrado saben que la gente de Pergamino es muy solidaria comparten la cuenta de Pronto Pago a la cual les pueden hacer donaciones para sostener económicamente el viaje. El CVU es: 0000003100024500190823 y el Alias: pedaleandocrisyconry.
Dejaron sus trabajos
Conrado dejó su trabajo en la empresa metalúrgica Kindermetal y Cristina dejó sus labores en casas de familia para emprender esta travesía. Sus rutinas diarias actualmente tienen que ver con las cuestiones climáticas y las posibilidades de salir a la ruta con buen tiempo para pedalear.
Este martes, la dirigencia de ...
Desde principios de mayo, en ...
Un hecho de hurto vinculado a ...
En las últimas horas, ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino