Las autoridades del establecimiento educativo tomaron diferentes medidas a partir de las acusaciones de los padres de una de las salas de 4 años.
A partir de las denuncias por abusos de una docente, realizadas por un grupo de padres de alumnos de una de las salas de 4 años del Jardín de Infantes San Jorge, las autoridades decidieron adoptar distintas medidas en los últimos
La primera fue la suspensión preventiva de la maestra denunciada como así también de la directora, a la espera de la respectiva resolución administrativa. La determinación fue tomada sin perjuicio de lo que pueda resolver en las actuaciones administrativas el área de Inspección de la Dirección General de Educación Privada.
Por otro lado, desde la conducción del establecimiento educativo se requirieron los servicios de una psicóloga y una psicopedagoga para la elaboración un plan de contención para los niños y niñas.
Ambas profesionales también trabajarán con la comunidad educativa en la etapa que consideren necesaria con el objeto de evaluar el funcionamiento de las distintas salas, observar el desempeño de los docentes, directivos y niños y proponer medidas que fueran convenientes para optimizar la labor educativa y el acompañamiento a los alumnos y alumnas, en caso que fuese necesario.
Las autoridades también analizan la posibilidad de instalar cámaras en las salas y en los espacios comunes, con la finalidad de favorecer a la seguridad educativa y a las premisas de las autoridades.
Fuente: Primera Plana
Este martes, la dirigencia de ...
Desde principios de mayo, en ...
Un hecho de hurto vinculado a ...
En las últimas horas, ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino