En una medida que fue repudiada por familiares y amigos del ciclista, en la mañana de este miércoles, el juez Julio Caturla dejó en libertad a los cinco menores que en la tarde del martes intentaron robarle a un hombre en cercanías de la ex fábrica Tamequ.
Los adolescentes de entre 14 y 17 años (uno de ellos con pedido de captura), fueron detenidos por personal del Comando de Prevención Rural de Pergamino en el denominado camino “viejo” que une Pergamino con Fontezuela.
Cabe destacar que uno de los adolescentes tenía entre sus prendas un cuchillo, otro una gomera y las restantes piedras. Los chicos tenían cómo intención quedarse con el rodado de un hombre de 30 años que se dirigía a la vecina localidad (mismo trayecto donde fueron interceptados Fernando Liguori -asesinado- y su esposa Carolina Piperno), en una jornada deportiva-recreativa.
Los menores que habían sido alojados en el Centro de Contención y estaban a disposición de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 a cargo de Pablo Daniel Aguilar, fueron entregados a sus padres, debido que el juez de Garantías no hizo lugar al pedido del fiscal de transformar la aprehensión en detención, por estar acusados de robo doblemente agravado por uso de arma y despoblado y banda. Para el magistrado el hecho fue un robo simple.
Este lunes se llevó a ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino