Un insólito y alarmante episodio de violencia se vivió en pleno mediodía del lunes en Pergamino, cuando un joven de 18 años fue atacado por ¡tres menores de apenas 9, 10 y 12 años! que no dudaron en amenazarlo, intentar herirlo y luego generar destrozos en una vivienda familiar.
Según denunció la víctima, el hecho ocurrió cerca de las 13:30 en la intersección de las calles Neuquén y Salta. Allí, el joven fue interceptado por los tres chicos, quienes lo rodearon, lo amenazaron verbalmente y uno de ellos, de forma totalmente violenta, sacó de su cintura una punta de hierro con la que intentó agredirlo.
El joven, aterrado por la situación, logró escapar corriendo y se refugió en la casa de sus padres, sin imaginar que lo peor aún no había pasado: minutos después, los menores aparecieron frente a la vivienda, arrojaron piedras con furia y terminaron rompiendo el vidrio de la puerta de ingreso antes de huir.
La situación causó conmoción en el barrio y la causa quedó en manos de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, a cargo del fiscal Horacio Oldani. Mientras tanto, vecinos no salen del asombro ante la brutalidad y la corta edad de los agresores. ¿Qué está pasando con la niñez en nuestra ciudad?.
Este lunes se llevó a ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino