Aunque por estas horas todavía no se confirmó oficialmente, más de 20 personas dejarían de cumplir funciones en Inta Pergamino y sus Agencias. Los trabajadores, en su mayoría, fueron “invitados” a un retiro voluntario (les ofrecen a los que tienen menos de 18 años de antigüedad 1,25 sueldos brutos por año y al resto 0,5 para quienes tienen más de 30 años).
A estas salidas de la Estación Experimental de nuestra ciudad, se deben sumar aquellos que tienen edad para jubilarse y aunque quisieran seguir en actividad, la jubilación, los dejaría fuera del sector.
“No tenemos opción de seguir trabajando, el retiro voluntario es una mentira. No tenemos opción y de esta manera se terminan con un Instituto que ligado a la producción de alimentos, al avance tecnológico e innovación de la producción se erige como un emblema inamovible en el futuro agropecuario de Argentina”, manifestó un trabajador que prefirió no dar su nombre y además puntualizó “Inta fundamental para el país y esto es posible gracias a las 77 sedes que tiene distribuidas por toda la Provincia (10 en el Amba, 28 Buenos Aires Norte y 39 Buenos Aires Sur)”.
Los números locales son un reflejo del recorte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a nivel nacional, donde serán 900 empleados menos (“retiro voluntario”) y 200 jubilados.
El apellido Fachinat resuena ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino