En un episodio reciente de escalada de violencia en Pergamino, tres sujetos fueron arrestados por la Policía de Investigaciones (DDI) tras protagonizar tiroteos con la Policía y ataques armados contra viviendas en el barrio San José.
Los operativos, llevados a cabo bajo las órdenes del fiscal Nelson Mastorchio, lograron desarticular tres episodios de intimidación que dejaron a la comunidad en shock.
El primer ataque tuvo lugar el jueves a las 22:00 en Fernández Blanco al 1500, cuando dos hombres en una motocicleta roja dispararon contra una familia que se encontraba sentada en la vereda. A pesar de la presencia policial, los atacantes regresaron para abrir fuego nuevamente mientras se recolectaban pruebas en el lugar, desatando un breve tiroteo con los agentes. Minutos después, el segundo ataque se produjo en Salta al 1800, donde los mismos agresores dispararon contra otra vivienda, poniendo en peligro a una familia que cenaba en su interior, incluyendo a menores de edad, lo que generó gran conmoción entre los vecinos. El tercer incidente se registró frente a la Comisaría Tercera, donde un tercer individuo, también vinculado a los atacantes, intimidó a las víctimas al momento de realizar la denuncia.
Las detenciones se concretaron tras allanamientos coordinados por la instructora judicial María José Suárez, donde se secuestraron el arma de fuego y la motocicleta utilizadas en los ataques. El fiscal Mastorchio ha imputado a los detenidos por intento de homicidio agravado y otros delitos, enfatizando la gravedad de sus acciones, que incluyeron disparos contra miembros de la fuerza de seguridad. La comunidad de Pergamino sigue conmocionada ante estos violentos acontecimientos que han puesto en tela de juicio la seguridad en su barrio.
Fuente : Canal 4.
Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino