En el corazón de Pergamino, la Escuela Especial "Los Buenos Hijos" se erige como un faro de esperanza y dedicación, tras 33 años de incansable labor en pro de la educación de niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Fundada por María Rosa León y un grupo de padres comprometidos, la institución ha crecido enfrentando desafíos, pero siempre con el mismo objetivo: brindar una educación de calidad.
A lo largo de su historia, "Los Buenos Hijos" ha evolucionado desde un grupo parroquial hasta convertirse en una Asociación Civil sin Fines de Lucro reconocida. En el año 2001, después de arduos esfuerzos, lograron establecer la primera Escuela Especial autorizada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) en la ciudad. Actualmente, la escuela alberga a más de 75 alumnos, con otros 30 en lista de espera, en un edificio ubicado en Avenida Marcelino Ugarte 427.
La comunidad ha sido un pilar fundamental en este proceso, y gracias al apoyo de diversas iniciativas, hoy se encuentran en la fase final de construcción de un nuevo edificio, un sueño que comenzó a gestarse en 2007 con la donación de un terreno por parte del Municipio en la gestión de Cachi Gutiérrez Este nuevo espacio, diseñado por la arquitecta Cecilia Pérez Ruiz y ejecutado por la firma local Tidelco S.A., contará con 560 metros cuadrados, 5 aulas, cocinas, sanitarios y un patio semicubierto.
Sin embargo, el proyecto aún necesita la colaboración de la comunidad para ser completado. Claudia Benestante, representante de la escuela, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se sumen a esta causa. "Cualquier ayuda cuenta. Necesitamos pintura y otros insumos para terminar el edificio antes del inicio del ciclo lectivo en marzo", afirmó.
Es esencial destacar que la Escuela "Los Buenos Hijos" tiene la misión de brindar una formación integral y profesional a sus alumnos, proactivando sus capacidades a través de una educación inclusiva y socio-laboral. Con el nuevo edificio, podrán atender a cerca de 110 alumnos, duplicando así su matrícula y ofreciendo un mejor servicio a la comunidad.
Aquellos interesados en colaborar pueden hacer donaciones a la cuenta del Banco Credicoop, CBU Nº 19103383 55033800984696, Alias: Escuela.buenos.hijos. También pueden contactarse por Whatsapp al 247758-6438.
La comunidad está invitada a ser parte de este gran proyecto y a contribuir a un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes. La Escuela "Los Buenos Hijos" cuenta con vos para lograr el sueño del nuevo espacio, un lugar donde la educación y el amor florezcan a diario.
Si de esfuerzo y valor se ...
La cuestión laboral en ...
El Secretario de Seguridad ...
En el mes de enero, se ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino