Por la tercera fecha del Torneo Local de la Unión de Rugby de Rosario, Copa Santa Fe, que se disputa en paralelo al Torneo del Interior (TDI), Gimnasia y Esgrima de Pergamino visitó a Provincial en el predio que el club rosarino posee en General Lagos, Pueblo Esther.
La jornada comenzó con la pre-intermedia, donde Provincial se impuso por 22 a 15 en un partido muy parejo. Más tarde, en la división intermedia, Gimnasia logró su primer triunfo del año al vencer 34 a 24, destacándose la evolución del equipo que, partido tras partido, muestra mejoras notorias.
En primera división, Gimnasia volvió a celebrar: ganó por 21 a 20 en un partido muy trabado y diferente a su estilo habitual de juego, consiguiendo su segundo triunfo en el torneo en tres presentaciones —ambos de visitante— y el tercero fuera de casa en lo que va del año. Anteriormente, había superado a Rufino y a Universitario de Santa Fe.
Los puntos para Gimnasia fueron obra de dos tries (Vittorio Rosti y Aquiles Rico), una conversión y tres penales también a cargo de Aquiles Rico, quien se transformó en la figura del partido.
El encuentro fue duro y deslucido, con un planteo de Provincial basado en el juego cerrado de forwards, contrastando con el estilo dinámico y veloz que intenta imponer Gimnasia, basado en la circulación rápida de la pelota y el protagonismo de los tres cuartos. A pesar de comenzar en desventaja, con dos tries en contra en los primeros minutos, Gimnasia supo adaptarse, emparejar las acciones y darlo vuelta en el segundo tiempo.
Este triunfo impulsa la moral del equipo de cara al próximo desafío: enfrentarán ante Los Caranchos en Pergamino por una nueva fecha del TRL. El partido será clave para medir el nivel del equipo, que se ilusiona con consolidarse en la mitad superior de la tabla. Con tres victorias consecutivas de visitante, Gimnasia llega con el ánimo en alza y la esperanza de seguir creciendo en esta prometedora temporada.
El hockey femenino tuvo una ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino