En Pergamino, un nuevo caso de violencia de género volvió a poner en evidencia la urgencia de seguir trabajando en la prevención, el acompañamiento a las víctimas y la aplicación efectiva de medidas de protección.
Una jovencita de 20 años, denunció haber sido víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de su expareja de 27 años, con quien convivió durante el último año. Según consta en la denuncia, el último episodio de violencia ocurrió, cuando el agresor, tras una discusión, la habría golpeado con varias cachetadas y la amenazó de muerte.
La víctima, domiciliada en calle Alsina al 1500, instó la acción penal. Inmediatamente se dictó una medida de prohibición de acercamiento para proteger su integridad. También se dispuso que efectivos policiales realicen recorridas preventivas frente a su domicilio cada dos horas, durante 24 horas.
En paralelo, se activó el protocolo de asistencia integral a víctimas: la joven fue citada a revisión médica legal y está siendo acompañada por el equipo psicológico de Emergencia Integral.
La Dirección de la Mujer también tomó intervención, y se notificó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4.
Este nuevo hecho reaviva la necesidad de reforzar las campañas de concientización y prevención, así como los dispositivos de asistencia inmediata a mujeres víctimas de violencia. En Pergamino y todo el país, la lucha contra la violencia de género sigue siendo una prioridad urgente.
Para denunciar situaciones de violencia, se recuerda que está disponible la línea 144, gratuita, confidencial y activa las 24 horas.
Personal policial ...
Este martes, una mujer de 87 ...
Los clubes de barrio no solo ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino