Jorge Calvigioni, fue el emblemático Disc Jockey del histórico boliche Specktra quien hace veinticinco años años decidió “colgar los auriculares” y bajarse de la cabina para cerrar un ciclo inolvidable. Esa etapa que fue considerada por él como “mágica” comenzó en 1981 en la cabina de “Elite”, en Colón, y se consolidó desde 1985 hasta el año 2000 en Specktra, el icónico boliche de Pergamino. Sus dos últimas temporadas las compartió con su gran amigo y colega: el “Pelado” Mancinelli, el mismo que le dio vida a Vilma Palma e Vampiros y dejó su sello con el inolvidable "¡vamos, pelado!" de La Pachanga.
Fueron años intensos, de trabajo, de compartir cabina con enormes DJs y vivir noches que hoy parecen sacadas de una película, o incluso de un sueño. “Durante mucho tiempo recibí propuestas para volver, hacer ‘una noche de aquellas’, pero siempre preferí mantener esos recuerdos intactos, como si estuvieran guardados en una cajita de cristal” reflexionó.
“Hasta que un día, alguien apareció con una propuesta distinta. Fernando Maza DJ, referente absoluto de las fiestas Retro en Argentina, muy conocido por sus transmisiones en redes con un estilo único y atrapante, me dijo simplemente: ‘Hagamos una noche juntos’. Tras varias charlas, no sé cómo... pero logró convencerme” aseguró.
“Y así fue cómo se gestó la idea de revivir una noche de Specktra. Sólo una. Quizás la última noche, como tituló Pablo Read en el tema que me dedicó y que narra, en primera persona, ese lazo tan fuerte que me unió al boliche” recordó.
La cita ya tiene fecha y lugar y será el 1° de noviembre, en el complejo La Doly donde prometen rememorar las canciones de aquellos tiempos con un encuentro inolvidable donde lo audiovisual tendrá un gran protagonismo.
Jorge aseguró a PRIMERA PLANA que “estamos trabajando a fondo con Fernando, con muchísimo entusiasmo. Yo estoy entrenando para estar a la altura. Quiero poner en pista lo mejor que viví en aquellos años, y él, con su estilo inconfundible, aportará toda la nostalgia para hacerte viajar directo a lo mejor de los ‘80 y ‘90”.
Será una noche única, para emocionarse, bailar, reencontrarse y revivir la música que marcó una era. “Con amigos, solos o en pareja… todo estará permitido para volver a vivir ‘una noche de aquellas’” explicó.
Fernando Maza, por su parte recordó cuando a mediados de los 90s viajaba a Pergamino exclusivamente a Specktra.
“El boliche...las pistas... la gente... y el Dj que era un fenómeno la onda que le inyectaba al boliche”.
Maza recuerda las luces, los láseres y las pantallas que proponía para acompañar la música Jorge Calvigioni.
“Para mi Jorge fue un referente en cuanto a animar una pista. Compartir con él esta fiesta del 1° de Noviembre en La Doly, será uno de esos momentos que quedarán guardados en mi para siempre”, aseguró.
Sobre la preparación del evento relató que “ya estamos tirando ideas...proyectos... sueños... y por sobre todo, el deseo de volver a revivir junto al público, una noche con Clásicos inolvidables”.
En una reciente entrevista en ...
Un violento accidente de ...
Durante el fin de semana, ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino