Un hombre de 74 años fue víctima de una millonaria estafa virtual, tras intentar recuperar el acceso a una plataforma de inversiones en la que tenía participación.
El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 17:50. El jubilado, que había invertido 50 mil dólares en la aplicación Forex Club Libertex, perdió la contraseña para operar y retirar dinero. Ante esta dificultad, ingresó a Facebook en busca de asistencia y se encontró con una supuesta publicidad de YPF vinculada a un grupo inversor.
Al comunicarse a un número con característica de Buenos Aires, fue atendido por un hombre que le aseguró que podía ayudarlo a recuperar sus fondos. Para ello le indicó que debía ingresar a su cuenta DNI, bajo la promesa de que allí se transferiría el dinero de la inversión.
Siguiendo las instrucciones, el jubilado realizó varios pasos, pero finalmente la comunicación se cortó. Al revisar sus movimientos bancarios, el domingo advirtió que desde su cuenta DNI se había realizado una transferencia de 547.000 pesos hacia una cuenta de un destinatario desconocido. Además, al volver a ingresar a la aplicación de inversiones, descubrió que su saldo había quedado en cero, perdiendo así la totalidad de la inversión en dólares y el dinero en pesos de su cuenta bancaria.
El hecho fue denunciado y tomó intervención la UFI N° 3.
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino