Mientras la temporada 2026 marca los peores números en décadas en términos de ocupación, estadía y, especialmente, consumo, el gobernador Axel Kicillof informó que la grave crisis en el sector provocó una caída del 9% del turismo con respecto al verano de 2024, hace dos años. Para la gestión bonaerense hay un solo responsable: “Son decisiones voluntarias y planificadas del Gobierno de Javier Milei”.
“Estamos atravesando una crisis productiva, del turismo, de la industria, del comercio, del consumo, de la vida económica del pueblo, la Provincia y el país, y tiene causas muy claras. Caída en veraneantes, caída en las estadías, caídas en el consumo: el responsable es Javier Milei”, alertó Kicillof en la conferencia de verano que encabezó en San Pedro, uno de los principales destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con el líder opositor, en el sector privado tanto “empresarios grandes” como “medianos y pequeños” lo atribuyen a un solo motivo: las medidas económicas. “Esto es por la apertura importadora, esto es porque los salarios son muy bajos, esto es porque está detonado el crédito, esto es por lo que subieron los servicios que representan tanto de los costos; todo es por decisiones que tomó de manera voluntaria, decidida y planificada el Gobierno de Milei”.
“Es la primera vez que lo veo con tanta claridad”, apuntó luego. “Las causas están claras, las consecuencias se están observando. Si no cambian estas políticas económicas es imposible que la situación mejore”, lamentó Kicillof.
Un incipiente éxodo de ...
En medio de un verano ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino