El Tiempo de Pergamino

Política
 Viernes 23 de Enero de 2026

Renunciaron el jefe de la UIF y dos directores de Trenes Argentinos

Un incipiente éxodo de funcionarios en la primera línea del Gobierno de Javier Milei está provocando un vaciamiento en cargos jerárquicos clave. Tras la dimisión del secretario de Transporte Luis Pierrini, en las últimas horas fueron formalizadas otras tres renuncias en cargos clave: el titular de la UIF Paul Starc y los directores de Trenes Argentinos Gerardo Boschín y Leonardo Compelatore. A esta altura, ya son 214 los dirigentes que abandonaron el Poder Ejecutivo Nacional en los últimos dos años.

 

Debido a “razones personales”, Paul Starc ya no será el jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF) dependiente del Ministerio de Justicia. 

Según informaron las autoridades, el ahora exfuncionario “continuará colaborando con el Gobierno Nacional en nuevas responsabilidades vinculadas a tareas de gestión, desarrollo financiero y consolidación institucional”, sin embargo, por el momento no se mudará a ningún puesto nuevo. Su lugar será ocupado por el exsecretario de Cancillería Ernesto Gaspari.

Por otra parte, la salida de Pierrini de la Secretaría de Transporte provocó además otros dos cambios en Trenes Argentinos, uno de los organismos más importantes del sistema de transporte nacional: los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones (Sofsa) Gerardo Boschín y de Trenes Argentinos Infraestructura (Adif) Leonardo Compelatore abandonarán sus cargos. La información se había dado a conocer en los últimos días pero fue oficializada este jueves.

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino