El serbio, máximo ganador histórico del primer Grand Slam de la temporada, se impuso ante el último bicampeón en cinco sets.
Novak Djokovic eliminó este viernes al vigente bicampeón del Abierto de Australia, el italiano Jannik Sinner, y buscará el domingo su undécimo título en Melbourne cuando se enfrente en la final con el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo. El serbio volvió a imponer su jerarquía en el Rod Laver Arena tras un partido que ganó 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y nueve minutos.
“Mi deseo es poder competir de tú a tú y ganar el partido a Carlos”, expresó el ganador sobre la final que se disputará el domingo. Aunque, previamente reconoció el desafio que fue acceder a esta última instancia de la competencia. “Yo tengo un tremendo respeto por Sinner, es un grandísimo jugador y me ha llevado al límite esta noche”, reveló.
Djokovic, máximo campeón del Abierto de Australia con diez títulos, conquistó seis de ellos siendo número uno del mundo, un registro sin precedentes. Su primera consagración en esa condición fue en 2012, tras una final histórica ante Rafael Nadal que se extendió por cinco horas y 53 minutos.
Diego Churín fue ...
Guillermo Bargiano ...
El delantero pergaminense ...
La tenista pergaminense Julia ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino