El Juzgado Penal N°37 de Río de Janeiro ordenó la prisión preventiva de Agostina Páez, la abogada argentina que se encuentra imputada por realizar gestos racistas a un empleado de un bar el 14 de enero en la playa de Ipanema, luego de una discusión que mantuvieron por un supuesto error en el pago de la cuenta.
Páez, quien tiene 29 años, permanece imputada por el delito de injuria racial, que contempla una pena de prisión de 2 a 5 años. La Justicia explicó el motivo de la resolución: "La imputada en libertad, en el presente momento, generaría un grave perjuicio a la instrucción criminal, ya que podría intimidar a los testigos de los hechos y, especialmente a las víctimas, para que no presten sus respectivos testimonios ante la justicia de manera imparcial".
Por su parte, tras el fallo, la abogada publicó un video en su cuenta de la red social Instagram. "Hay una orden de prisión preventiva para mí por peligro de fuga, siendo que tengo una tobillera electrónica puesta y que estoy a disposición de la Justicia desde el día 1. Se están vulnerando todos mis derechos. Estoy desesperada y muerta de miedo", advirtió.
El 16 de enero se ...
En una semana convulsionada ...
El mundo parece ir cada vez ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino