Desde el área de Terapia Ocupacional de la Residencia TO Pergamino, se llevan adelante valiosas acciones de psicoprofilaxis quirúrgica infantil que tienen como eje el juego, el acompañamiento y la contención emocional de los niños y sus familias.
En una primera instancia se trabajó con B., un niño que debía realizarse una endoscopia alta. A través del juego simbólico, pudo experimentar el procedimiento junto a “Carlitos” y ponerse en el rol de médico, lo que le permitió conocer lo que iba a suceder desde un espacio seguro, lúdico y de confianza.
Luego fue el turno de A. y su familia. La niña debía someterse a una tomografía y manifestaba un marcado temor frente a los elementos médicos. El abordaje incluyó un acercamiento progresivo a los materiales, la simulación de un resonador y, finalmente, su llegada al tomógrafo en una motito, acompañada por la Residencia de Pediatría.
Este tipo de intervenciones contribuyen a reducir el miedo, fortalecer la confianza y permitir que los procedimientos médicos se vivan de una manera más amable, respetuosa y contenida.
Desde el equipo agradecieron especialmente la predisposición de las familias y el acompañamiento de la Residencia de Pediatría Pergamino, destacando la importancia del trabajo interdisciplinario en el cuidado integral de la salud infantil.
El 16 de enero se ...
El Juzgado Penal N°37 de ...
En una semana convulsionada ...
El mundo parece ir cada vez ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino