El artista, que desde hace años padece Parkinson y se alejó de los escenarios a raíz de esa enfermedad, había hablado con crudeza sobre su estado de salud en una entrevista concedida meses atrás. “Mi salud no está en mi mejor versión. El melón ya no me da. Tengo una enfermedad malvada que anda jodiendo en el cerebro, que hay que tener en cuenta porque te va invalidando”, había expresado, al referirse también a su trabajo junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
En ese mismo diálogo, Solari describió el impacto cotidiano de la enfermedad: “No es cáncer ni sida. Hay dolor, y el dolor me rompe las pelotas. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida”. Y agregó una reflexión que conmovió a sus seguidores: “He visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”.
Por el momento no se brindaron precisiones oficiales sobre su evolución médica. La noticia generó una fuerte repercusión en el mundo de la música y entre miles de seguidores que, a través de las redes sociales, expresaron su apoyo y deseos de pronta recuperación para una de las figuras más influyentes del rock argentino.
Pergamino recibirá una ...
Fernando Torrado, de SOEESIT ...
El oficialismo logró ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino