Pergamino Básquet volvió a tropezar en la noche de este jueves y estiró su mal momento en la Liga Argentina. El equipo pergaminense cayó como visitante ante Centenario de Venado Tuerto por 73 a 67, en un partido disputado y cambiante, pero que nuevamente terminó inclinándose en contra del conjunto dirigido por Daniel Maffei.
La derrota significó la decimosegunda consecutiva para Pergamino Básquet, una racha negativa que lo mantiene comprometido en la tabla de la Zona Sur y que golpea anímicamente a un plantel que, pese a los esfuerzos, no logra encontrar regularidad ni cerrar los partidos a su favor. En Venado Tuerto, el equipo mostró pasajes interesantes, sobre todo en el desarrollo colectivo y en la intensidad defensiva, pero volvió a padecer errores en momentos clave que fueron bien aprovechados por el local.
Centenario supo administrar mejor los cierres de cuarto y, con mayor efectividad desde la línea de libres y en lanzamientos decisivos, terminó construyendo una diferencia que PB nunca pudo revertir del todo. A pesar de la entrega y la lucha hasta la última pelota, el equipo volvió a quedarse con las manos vacías.
Ahora, el desafío inmediato será cambiar la cara, ya que el próximo lunes tendrá una nueva presentación en condición de local. Desde las 21:00, en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo”, Pergamino Básquet recibirá a Pico Foot-Ball Club, uno de los máximos animadores de la Zona Sur de la Liga Argentina.
Será una prueba exigente, pero también una oportunidad clave para cortar la racha negativa, reencontrarse con el triunfo y recuperar confianza ante su gente. En casa, y con el apoyo del público, Pergamino Básquet buscará dar el golpe y empezar a escribir una historia diferente en este tramo decisivo de la temporada.
El próximo lunes ...
Entre el 24 y el 27 de este ...
Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino