El Tiempo de Pergamino

Deportes
 Martes 23 de Junio de 2026

Argentino celebró como visitante y Comu tropezó en Ramallo

La undécima fecha de la fase regional del Prefederal Bonaerense dejó sin cambios la parte alta de la tabla del Grupo C, ya que los dos líderes volvieron a ganar y continúan compartiendo la punta del campeonato.

En Villa Ramallo, Defensores ratificó su gran presente al imponerse con autoridad sobre Comunicaciones por 84 a 56. El conjunto local tuvo como máximos anotadores a Sica con 22 puntos, Dignani con 12 y Agustín Porta con 10. En el Cartero se destacaron Corroquer y Canosa, ambos con 12 unidades, mientras que Paget aportó 10.
Por su parte, Argentino consiguió una valiosa victoria como visitante en Villa Constitución. El Blanco derrotó en tiempo suplementario a Sacachispas por 81 a 75, luego de igualar 73 a 73 en el tiempo reglamentario. González fue la figura del equipo pergaminense con 19 puntos, acompañado por Colliard (14), García Cano (12) y Picco (10). En el local sobresalieron Soldarini con 24 tantos, Szpilard y Buralli con 12 cada uno, y Garrone con 10.
La fecha había comenzado el viernes con el triunfo de Riberas sobre La Emilia por 79 a 66. Gutiérrez fue el máximo anotador del vencedor con 22 puntos, seguido por Saucedo con 16 y Filanti Aseff con 11. En La Emilia se destacaron Voltatorni (16), Valentini y Fazeuilhe (15 cada uno) y Viale (10).
El único encuentro que no pudo disputarse fue el que debían protagonizar Los Andes y Gimnasia de Pergamino. El partido fue suspendido debido a inconvenientes técnicos en uno de los relojes de control y ahora será el Tribunal de Disciplina el encargado de determinar cómo continuará la situación.
Con estos resultados, Argentino y Defensores lideran el Grupo C con 20 puntos. Más atrás aparece Gimnasia con 16, mientras que Los Andes, Comunicaciones, Sacachispas y Riberas suman 15. Cierra La Emilia con 13 unidades.
La próxima fecha tendrá un atractivo especial, ya que los dos punteros se enfrentarán entre sí en Pergamino cuando Argentino reciba a Defensores. Además jugarán Comunicaciones-Riberas, Gimnasia-Sacachispas y La Emilia-Los Andes. Un duelo clave que podría comenzar a definir el liderazgo de la fase regional.



Más de El Tiempo

Julia Riera avanzó en  la qualy de Wimbledon

Julia Riera avanzó en la qualy de Wimbledon

La tenista pergaminense Julia ...




Copyright © 2026 El Tiempo de Pergamino