Durante el fin de semana el rugby de Pergamino vivió jornadas de fiesta con la disputa del Torneo Argentino Desarrollo M16 que se disputó en el Club Gimnasia y Esgrima que tuvo una notable organización y fue un anfitrión de lujo.
Más de 300 jugadores participaron del certamen representando a las Asociaciones Salta, Córdoba, Mar del Plata, Entre Ríos, Misiones, Rosario, Santa Fe, Andina (Catamarca y La Rioja), San Luis, Nordeste (Corrientes y Chaco), Sur (Bahía Blanca) y la Uroba. Y como si fuera poco, rugbiers de nuestra ciudad también fueron protagonistas porque formaron parte de dos planteles: Del seleccionado de la Uroba estuvieron los jugadores de Gimnasia; Nazareno Bató, Felipe Solmi, Agustín Zapata y Alfonso Meira y del seleccionado de Rosario, los jugadores de Los Pingüinos, Francisco Hortis, Augusto Collomb, Ladislao Thomé, Nicolás Leta, Franco Valenza y Renzo Peña más el entrenador Fabricio Valenza. Y para que la fiesta fuese completa, el tiempo acompañó todas las jornadas con un sol espléndido.
En lo deportivo, se jugaron una gran cantidad de partidos en las excelentes canchas del mens sana, se pudo observar un buen nivel y se vivieron buenos matchs en todas las zonas que en total fueron tres.
Todos los resultados de la primera jornada fueron: Uroba 32-Andina 0, Salta 8-Sur 12, Córdoba 31-San Luis 0, Mar del Plata 36-Nordeste 0, Santa Fe 12-Andina 27, Rosario 17-Sur 24, Misiones 18-San Luis 7, Entre Ríos 41-Nordeste 0, Uroba 28-Santa Fe 19, Salta 24-Rosario 0, Córdoba 29-Misiones 10 y Mar del Plata 10-Entre Ríos 17. De esta manera lograron la clasificación a semifinales Uroba (Unión del Oeste de Buenos Aires), Sur (Bahía Blanca), Córdoba y Entre Ríos.
Precisamente, en semifinales se midieron Uroba vs. Entre Ríos y Sur vs. Córdoba, y llegaron a la finalísima, Uroba y Córdoba quienes se midieron ante un notable marco de público en la tarde de ayer. En el match decisivo fue el conjunto de Uroba quien jugó en un gran nivel y terminó ganando por un contundente 35 a 13 para quedarse con el título de campeón Argentino por lo que fue la frutilla del postre ya que en este elenco estuvieron, como informamos más arriba, los pergaminenses Nazareno Bató, Felipe Solmi, Agustín Zapata y Alfonso Meira, todos teniendo un gran trabajo, sobre todo Bató quien en la final logró anotar un try y jugó en un alto nivel.
Sin dudas, el rugby juvenil de Pergamino vivió una jornada histórica y que nunca se olvidará por parte del club anfitrión, Gimnasia y Esgrima, cuya sub comisión de rugby está haciendo un gran trabajo y este fin de semana, tuvieron su merecido premio.
El próximo jueves 24 ...
Pergamino Básquet ...
Desde este viernes y hasta el ...
La tenista pergaminense Julia ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino